El pasado martes 21 de diciembre se disputó un partido muy especial para el Club Waterpolo Levante. Por primera vez en su historia, el Levante (y su predecesor Waterpolo UPV) cuenta con dos equipos femeninos seniors federados, que se enfrentaron en el que fue el primer partido de liga para el A y el tercero para el B.
El encuentro supone un gran motivo de celebración para el club, ya que en los últimos 5 años se ha visto afectada la continuidad de la sección femenina en numerosas ocasiones. Gracias a la constancia de muchas jugadoras y a la apuesta del club, en los últimos dos años se han ido incorporando nuevas jugadoras hasta poder llegar a consolidar dos equipos.
Sin embargo, la estructura del waterpolo femenino valenciano con únicamente 9 equipos federados en todo el territorio no facilita que se conforme una segunda liga. Por tanto, el Levante A y el Levante B juegan en la misma liga y serán rivales, al menos, en dos ocasiones.
El inusual encuentro para las jugadoras, compañeras de equipo, se llevó a cabo en la piscina UPV (sede del Levante), con un resultado de 4-19 a favor del Levante A. La superioridad del nado del equipo A consolidó un marcador distanciado desde el primer cuarto. Sin embargo, a pesar del resultado, el Levante B demostró el gran trabajo que viene haciendo en los entrenamientos y últimos partidos, con un juego más sólido, a pesar de la poca experiencia de algunas jugadoras.
El Waterpolo Levante femenino cuenta con objetivos claros de trabajo, puesto que el equipo A peleará por el primer puesto de liga mientras que el equipo B luchará por consolidar su juego gracias a la oportunidad de disputar numerosos partidos y poder dar minutos a jugadoras con menos experiencia.
Paralelamente, el club está fomentando su proyecto base, con dos nuevos grupos benjamines e alevines mixtos, en los cuales se promueve principalmente la incorporación de jugadoras jóvenes para conformar una cantera con el mayor nivel posible. La consolidación de la cantera y la promoción de las secciones femeninas suponen las dos principales líneas estratégicas del club, que poco a poco conforma su proyecto deportivo tras unos primeros años de vida difíciles tras la extinción del Waterpolo UPV.
Esperamos poder seguir conformando la estructura, mejorando a nivel deportivo en todas nuestras categorías y celebrando jornadas como el primer “derbi” femenino.